0
Total: 0,00 Validar compra
 Recetas fáciles y deliciosas con arándanos azules

Recetas sabrosas con Arándanos del Alba

Publicado: 04 de abril de 2024, 17:57
  1. Recetas
Recetas sabrosas con Arándanos del Alba

Los arándanos son una fruta deliciosa y versátil que se puede disfrutar de muchas maneras. Son una excelente fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales, lo que los convierte en un alimento muy saludable. Además de ser deliciosos y frescos, los arándanos se pueden usar en una variedad de recetas para crear postres, platos principales y bebidas refrescantes.

¿Necesitas inspiración para ponerte manos a la obra con ellos en la cocina? Pues no hay problema: mira las recetas que te recomendamos saborear desde Arándanos del Alba, tu tienda de arándanos online.

Ideas de recetas para hacer con Arándanos del Alba

Los recetas de postres con arándanos son irresistibles y uno de los recursos más deliciosos para utilizar esta fruta. Cualquier persona del equipo de Arándanos del Alba te recomendará que pruebes:

  • Tarta de queso con arándanos: Un postre clásico que se puede preparar con una base de galleta y una crema de queso suave y aromatizada con vainilla.
  • Crumble de arándanos: Un postre caliente con una base crujiente y un relleno de arándanos dulces y jugosos.
  • Helado de arándanos: Una opción refrescante y cremosa para disfrutar en verano.
  • Galletas de arándanos: De los recursos más sabrosos y saludables que puedes tener a mano para picar en cualquier momento del día.

A todas estas opciones hay que añadir los smoothies y los zumos, dos bebidas que sientan de maravilla y que puedes hacer fácilmente comprando tus arándanos online.

Receta estrella de muffins de arándanos: ¡hazla con nosotros!

Una de nuestras elaboraciones dulces favoritas con arándanos son los muffins. Con una textura esponjosa y un sabor que consigue enamorar a todos los paladares, este pequeño postre te encantará.

Además, para que puedas disfrutar de unos deliciosos muffins de arándanos siempre que lo desees, queremos compartir contigo nuestra receta casera. ¿A qué esperas para coger tu mandil y ponerte manos a la obra?

Para esta elaboración necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 200g de harina
  • 10g de levadura
  • 150g de azúcar
  • 1 yogur natural
  • 100ml de aceite
  • 3 huevos medianos
  • 200g de arándanos frescos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal

Una vez tengas todos ellos, podrás proceder a la elaboración, siguiendo estos pasos:

  1. Vertemos y batimos los huevos en un bol grande. Posteriormente, añadimos el azúcar y la pizca de sal y mezclamos todo correctamente.
  2. Incorporamos el aceite, los yogures y la vainilla en el bol y mezclamos todo. Cuando todo se haya integrado, lo reservaremos.
  3. Para la mezcla de ingredientes secos, cogeremos otro bol y verteremos la harina y la levadura, mezclándolas para que esta última se distribuya correctamente.
  4. Añadiremos la mezcla húmeda que habíamos reservado a esta última y volveremos a mezclar hasta que todo quede integrado.
  5. Cuando esté listo, añadiremos los arándanos frescos y revolveremos suavemente con una espátula. Un pequeño consejo para que los arándanos no se vayan hacia el inferior del muffin durante el horneado es rebozarlos en un poco de harina antes de mezclarlos con el resto de ingredientes.
  6. El siguiente paso es poner las cápsulas de papel en el molde y rellenar con la mezcla tan solo ¾ partes de las mismas.
  7. Finalmente, espolvorearemos un poco de azúcar sobre cada muffin y, con el horno precalentado a 180 grados y calor por arriba y abajo, hornearemos nuestros dulces durante 25-30 minutos hasta que empiecen a dorarse y al pincharlos con una varilla esta salga limpia.
  8. Tras sacarlos del horno los dejaremos enfriar y ya estarán listos para ser degustados.

¿Se pueden hacer platos principales con Arándanos del Alba?

Aunque lo más común es recurrir al uso de arándanos para hacer recetas dulces, también los puedes tener en cuenta para elaborar algún plato principal. Aquí vamos con algunas propuestas que conquistan paladares:

  • Ensalada de pollo con arándanos: Una ensalada fresca y nutritiva que combina pollo a la parrilla, arándanos, nueces y queso feta.
  • Salmón con salsa de arándanos: Un plato principal, elegante y sabroso, que combina salmón al horno con una salsa dulce y ácida de arándanos.
  • Panqueques de arándanos: Una opción deliciosa y nutritiva para el desayuno o la cena.
  • Arroz con pollo y arándanos: Un plato principal, sencillo y sabroso, que combina arroz, pollo, arándanos y verduras.

Nuestros consejos para cocinar con arándanos y no fallar con ninguna receta

  • Es indispensable lavar bien los arándanos antes de usarlos y ponerse a cocinar con ellos.
  • Desde Arándanos del Alba te aconsejamos no cocinarlos demasiado tiempo, ya que corres el riesgo de que pierdan su textura y su sabor.
  • Los arándanos combinan muy bien con una gran variedad de sabores, como vainilla, limón, naranja y chocolate.
  • Atrévete a utilizarlos y experimentar sin centrarte siempre en las mismas recetas.
  • Se pueden usar arándanos frescos o congelados en tus recetas.

Y ahora que sabes todo lo que puedes hacer con ellos, solo queda una cosa por hacer: que tomes nota del procedimiento a seguir para comprar Arándanos del Alba y que nos ocupemos de llevarlos a tu casa. ¡Contacta con nosotros para recibir más información!

Noticias relacionadas

Arándanos online, directos de la plantación a tu casa 19 jul

Arándanos online, directos de la plantación a tu casa

¿Te imaginas poder disfrutar de arándanos frescos, recién recolectados y llenos de sabor, sin tener que moverte de casa? ¡Con Arándanos del Alba es posible! Somos una empresa gallega especializada en el cultivo y venta online de arándanos de la variedad aurora, conocidos por su dulzura y textura
Venta de arándanos frescos, ¡en 24/48h en tu casa! 1 jul

Venta de arándanos frescos, ¡en 24/48h en tu casa!

01/07/2024 Arándanos online
Los arándanos están de moda y no es de extrañar. Diversos estudios han demostrado que esta fruta, aparte de estar deliciosa, es sumamente beneficiosa para la salud. Los arándanos son ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales, y se han relacionado con una mejora de la salud cardiovascular, la
Arándanos, la fruta estrella del S.XXI 27 feb

Arándanos, la fruta estrella del S.XXI

27/02/2024 Arándanos online
Los arándanos han conquistado el corazón y el paladar de muchas personas en todo el mundo en el siglo XXI. Esta pequeña y deliciosa fruta, que crece en arbustos de hojas perennes, se ha convertido en un auténtico fenómeno gastronómico.  En Arándanos del Alba hemos sabido capitalizar esta tendencia
¡Lanzamos nuestra mermelada extra de arándanos! 17 oct

¡Lanzamos nuestra mermelada extra de arándanos!

Nos complace anunciar que en Arándanos del Alba hemos añadido un nuevo y emocionante producto a nuestro catálogo online. Ya conocido por nuestra venta de arándanos online, ahora también ofrecemos nuestra propia mermelada extra de arándanos. Este producto no es una mermelada común; estamos hablando

Pago 100% seguro

Una forma de comprar online fácil, rápida y totalmente segura.

Saber más

Envíos en casa en 24-48 horas

Enviamos el mismo día de la recolección (si la recolección se hace a última hora de la tarde, se enviaría al día siguiente). En vísperas de festivo no se realizan envíos.

Gastos de envío

Incluidos en el precio final del producto. Gratuitos para península. Para precios fuera península, consultar en info@arandanosdelalba.com o en el teléfono 661 030 484.

  • GLS

¿Cómo comprar?

Compra online sin complicaciones con Arándanos del Alba. ¡Confía en nosotros!

Saber más

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.